recaliente y el ventilado no gira

Si tienes alguna Consulta que no se encuentre en los Foros o Sub-Foros en Lineas Generales sobre tu Auto

Moderador:Moderadores

Responder
arsetk
recaliente y el ventilado no gira

Mensaje por arsetk » Mar Jul 20, 2010 11:11 pm

Hola amigos espero me ayuden la verdad que noc que le pasa ami engreido, ultimamente anda recalentando mucho y hoy que lo tube prendido note que el ventilador no giraba ,aque se debe esto? se habra desconctado algo bueno es mi primer auto y siempre m gusto el modelo de los jetta y la verdad q quiero que me puedan ayudar o recomendarme con alguien que conosca de nuestro engreidos,estube chekando el foro y por lo que noto en barrancon esta recomendado uno ,pero vivo en los olivos .
si conocene de alguien de confianza x el cono norte se los agradecere

Avatar de Usuario
TioNel
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:2897
Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
Marca:VOLKSWAGEN
Modelo y Versión:Golf GTi MK2
Color:Amarillo
codigo de motor:PL
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Contactar:

Re: recaliente y el ventilado no gira

Mensaje por TioNel » Mar Jul 20, 2010 11:21 pm

Primero descarta lo siguiente:

Fusible quemado
Revis el relay
Revisa el termoswicht
Revis el cableado y conectores
Atte.,

Imagen
Nelson Guia (TioNel)
Presidente - Fundador
Celular: 987421774
Mail: nelsonguia@clubjetta-Golf.com
http://www.clubjetta-golf.com

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: recaliente y el ventilado no gira

Mensaje por Hronos » Mié Jul 21, 2010 9:13 am

Revisa también si el ventilador en si fundió motor, a mi me pasó xq el eje estaba desbocado.
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

elviofg

Re: recaliente y el ventilado no gira

Mensaje por elviofg » Mié Jul 21, 2010 2:28 pm

Yo creo que es termoswicht. a mi paso eso lo mismo,

arsetk

Re: recaliente y el ventilado no gira

Mensaje por arsetk » Jue Jul 22, 2010 10:53 pm

que tal ,bueno les cuento anoche sali a dar unas vueltas con mi engreido y note que el recalentamiento se daba de forma rapida el marcador de temperatura me marcaba ala mitad y eso q solo di 3 vueltas alrededor de mi cuadra ,ahora con respecto al ventilador al prendender el aire acondicionado el ventilador se activa .Espero me puedan ayudar porq no quiero dejar a mi engrido n malas manos ,otro punto q note es q la bomba dond va el refrigerente ,el agua al girarla un poco el agua salia calentando .
al parecer creo qson varios puntos mi duda es si se debe a que el termostato debe ser cambiado , el termoswich, labomba de agua y quisas deba hacerle un sondeo al radiador,si alguien conoce un especilista en este tema me lo pueda recomedar yo estoy x los olivos recomiendenme con su talleres muchacho se los agradecere

arsetk

Re: recaliente y el ventilado no gira

Mensaje por arsetk » Jue Jul 22, 2010 10:57 pm

arsetk escribió:que tal ,bueno les cuento anoche sali a dar unas vueltas con mi engreido y note que el recalentamiento se daba de forma rapida el marcador de temperatura me marcaba ala mitad y eso q solo di 3 vueltas alrededor de mi cuadra ,ahora con respecto al ventilador al prendender el aire acondicionado el ventilador se activa .Espero me puedan ayudar porq no quiero dejar a mi engrido n malas manos ,otro punto q note es q la bomba dond va el refrigerente ,el agua al girarla un poco el agua salia calentando .
al parecer creo qson varios puntos mi duda es si se debe a que el termostato debe ser cambiado , el termoswich, labomba de agua y quisas deba hacerle un sondeo al radiador,si alguien conoce un especilista en este tema me lo pueda recomedar yo estoy x los olivos recomiendenme con su talleres muchacho se los agradecere

elviofg

Re: recaliente y el ventilado no gira

Mensaje por elviofg » Vie Jul 23, 2010 9:19 am

Profe al ojo es termoswicht, lo del refrigerante sucede por que esta hirviendo, por lo mismo que el ventilador no gira y no puede enfriar el liquido.
No lo lleves a cualquier lugar maestro a mi ya me ha pasado y aun sufro los efectos, poca gente conoce de estos lindisimos carros.

Ahora los muchachos del club me recomendaron un buen electricista en la Av. Peru al frente de rodriwagen aun no he tenido la oportunidad de ir pero terminando con mi motor me anoto por su lugar, me dijeron que este pata (Efrain) conoce de estos carros y es buenisimo.

Saludos

bezuve

Re: recaliente y el ventilado no gira

Mensaje por bezuve » Vie Jul 23, 2010 8:35 pm

lo q puedes hacer un puenteo para q lo enciendas con el aire acondicionado como en mi caso , yo lo puedo prender directo antes q llegue al punto del termoswitch , esto ayuda bastante cuando estas en el trafico :P

arsetk

Re: recaliente y el ventilado no gira

Mensaje por arsetk » Vie Jul 23, 2010 10:36 pm

al parecer creo que el venitalador esta puentiado ,por que al prender el acondicionado el ventilador del motor se enciende ,pero en el tablero la temperatura me aumenta ,
me pasaron el dato que frente a rodriwagen hay un electricista haber si mañana me doy una vuelta por ahi y les comento que tal me fue ,gracias a todos por su aportes y es para eso estamos para darnos las mano saludos. :D

vainilla

Re: recaliente y el ventilado no gira

Mensaje por vainilla » Lun Feb 21, 2011 7:56 pm

Aunque ya es un post con tiempo, me parece necesario comentarles algo.

Los jettas a mi parecer siempre tienen este problema del recalentamiento, a mi tambien me paso que el carrito empezaba a recalentar y el ventilador no funcionaba, le hice revisar el termoswitch y nada, le hice revisar el tanque de agua, las mangueras, etc, hasta le cambie la tapa al tanque de agua (hay unas chinas que vienen con termostato pero no son buenas) y mi engreido seguia recalentando, lo que me traia una gram preocupacion por que hasta llego a salir humo por el capo y temia que se me funda el motor, hasta que un mecanico dio con el problema, la manguera del agua, estaba mal conectada al ventilador, al final parece que el mecanico que le habia dado mantenimiento (y era un sonzo) no tenia idea de como manejar estos carros, y lo habia hecho mal. Por eso cuando este mecanico le modifico el ingreso de la manguera lo dejo mejor, ahora el carrito ya no recalienta tantisimo.

Saludos.

Responder