GLP en nuestros motores!!!

Si tienes alguna Consulta que no se encuentre en los Foros o Sub-Foros en Lineas Generales sobre tu Auto

Moderador:Moderadores

Responder
dr.billie
GLP en nuestros motores!!!

Mensaje por dr.billie » Mar Jul 27, 2010 4:40 am

Una consulta para los que tienen experiencia con el GLP en nuestros motores. Es verdad que este gas no le hace bien a este tipo de motor? Varias veces he oido y leido tb que se desgastan muy facilmente las piezas de los motores del tipo AP. Alguien sabe si esto es cierto o no? saludos.

jlkk

Re: GLP en nuestros motores!!!

Mensaje por jlkk » Mar Jul 27, 2010 9:35 am

Yo lo tengo desde el 2004 y mi motor esta ok, y eso que nunca lo prendo en gasolina todo en glp, 1 vez a la semana lo prendo en gasolina para que no se malogre el sistema de gasolina.

elviofg

Re: GLP en nuestros motores!!!

Mensaje por elviofg » Mar Jul 27, 2010 9:48 am

Mi carro por el momento solo funciona a puro Gas, hasta ahora no me ha dado problemas ya tiene aproximandamente mas de 1 año y medio con el sistema de gas y 8 meses que repare el motor, de todas maneras le hecho su aditivo para conservar el motor, no me acuerdo el nombre pero en cualquier lubricentro lo conocen. existen lubricantes que pueden costar hasta 180 soles el Galon que alargan la vida del motor pero como veras son caros si quieres Dual te sugiero que no te conformes con solo hecharle un lubricante simple.


Pero nada mejor que un Jetta a Gasolina dentro de pronto estare volviendo a carburado mi carro y solo estare por un corto tiempo con el GLP hasta recuperar la inversion

Saludos

Lancelot

Re: GLP en nuestros motores!!!

Mensaje por Lancelot » Lun Sep 27, 2010 8:31 pm

Significa que si lo vuelvo gas malogro mi motor que es injectado, entonces no vale la pena ni pensarlo.

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: GLP en nuestros motores!!!

Mensaje por Hronos » Mar Sep 28, 2010 9:55 am

No malogras el motor, aunque a la larga se desgasta más rápido.
Lo que si es que el gas malogra la inyección porque el gas es muy potente, salvo que tu auto haya sido construido para usar gas (como algunos autos modernos) las partes de la inyección son muy delicadas y requieren un uso apropiado.
La pérdida de potencia viene por lo mismo, ya que si nos guiamos por lógica al tener, el gas, más octanaje debería ganar potencia... pero, si tu motor no fue construido para gas, es lógico que el uso del gas, sea algo extraño a sus sistemas originales x lo cual no siempre se le puede sacar el 100% al motor (y digo no siempre xq he sabido de algunos arreglos adicionales a la conversión que lo dejan mejor pero no son comunes o conocidos por muchos, ni baratos)

Yo no le voy al gas, ojo, me parece una falta de respeto para nuestros motores xD

obisax: Ya bota el gas de tu GLpi xD
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

Avatar de Usuario
hosnisan
Novato
Novato
Mensajes:25
Registrado:Dom Jul 10, 2011 8:09 am
Marca:wolkwagen
Modelo y Versión:jetta
Color:gris
codigo de motor:nw
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:conservar simpre su integridad original
Ubicación:Lima - Peru

Re: GLP en nuestros motores!!!

Mensaje por hosnisan » Mié Ago 10, 2011 2:01 pm

Con cuerdo contigo, el ponerle a gas es mala idea, siempre he preguntado a los taxista, y me dicen que el gas y la gasolina es lo mismo, porque mira, si lo pones a gasolina el motor se mantine integro a las condiciones a la que se contruyo, pero si lo pones a gas el motor no se desarrolla al 100 y ademas que esta bien te ahorras conbustible pero el mantenimiento cuando tengas que reparar motor por que se desgasta mas rapido va a ser lo mismo y mas caro, asi que si sacas la cuenta de el gas y juntando con lo que te vas a gastar en reparar motor y con relacion de la gasolina con el mantenimiento de motor es lo mismo, claro que el motor te durara mas.
Por mi parte a mi medijeron que lo pase a gas porque lo tengo carburado, pero no lo voy a hacer, prefiero pagar la gasolina y mantenerlo integro, mas bien yo tengo uno del 92 carburado mexicano, quisiera saber si le empiezo a hechar 95 porque ahora le hecho 90, le hara lago al motor.
ATTE
hosnisan

jlkk

Re: GLP en nuestros motores!!!

Mensaje por jlkk » Mié Ago 10, 2011 3:41 pm

desde el 2004 tengo glp y lo uso 100% todos los dias , solo para prenderlo uso la gasolina, y ya son casi 8 años usandolo y mi motor ta paradito, no se de donde sale eso de que te malogra el motor, y si fuese asi ya estaria quemando aceite y todo, pero bueno es cuestion de probarlo y de economia.

leonardolitano

Re: GLP en nuestros motores!!!

Mensaje por leonardolitano » Dom Ago 21, 2011 8:49 pm

Obisax que buen aporte el ultimo, podrias recomendarme un sitio donde instalarle glp a mi Jetta, la verdad me gusta usar mucho el carrito pero economicamente me saca el alma, saludos...

Avatar de Usuario
esilva
Rango 2
Rango 2
Mensajes:215
Registrado:Sab Sep 10, 2011 3:54 pm
Marca:vw
Modelo y Versión:Vento Europa
Color:Azul
codigo de motor:AD
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:VOLKSWAGEN... UNA PASION Y UN SENTIMIENTO...
Ubicación:Lima - Peru

Re: GLP en nuestros motores!!!

Mensaje por esilva » Mié Sep 28, 2011 2:37 pm

obisax escribió:El gas es enemigo nro 1 de la inyeccion.
si tienes un auto con carburador, entonces no tendras problemas solo que la performance de tu auto bajara al 70%.

saludos
obisax

Obisax tiene mucha razon el gas le hace mucho dano al sistema de inyeccion ya que este funciona y por sus conductos fluye gasolina y al ponerle gas ya no pasaria gasolina y eso hace resecar el sistema de inyeccion o loquea al sistema electronico.
Pero si el motor es carburado no se tendria problema, solo se tendria que. Reviisar la culata cada cierto tiempo.

Responder