Con GLP anulo mi k-Jetronic????

Si tienes alguna Consulta que no se encuentre en los Foros o Sub-Foros en Lineas Generales sobre tu Auto

Moderador:Moderadores

oscar230483
Novato
Novato
Mensajes:27
Registrado:Dom Jul 04, 2010 2:00 pm
Marca:Vw
Modelo y Versión:Jetta GL
Color:gris oscuro
codigo de motor:GX
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Con GLP anulo mi k-Jetronic????

Mensaje por oscar230483 » Dom Ago 22, 2010 7:14 pm

Hola Jetteros:

Tengo problemas de consumo excesivo de combustible, inestabilidad en el minimo,y estuve buscando opiniones en la web.

Lei un foro donde dicen que se puede cambiar el sistema de inyeccion K jectronic por una digifan y que no hay que cambiar mucho. Es eso posible, alguien lo ha hecho????

y encontre otro foro donde recomendaban qu cambiando a glp se anulaba el k jetronic y trabaja parejo.

Eso es verdad????

Ayuda por favor.

Saludos a todos

elviofg

Re: Con GLP anulo mi k-Jetronic????

Mensaje por elviofg » Lun Ago 23, 2010 9:04 am

Hola mi estimado cuando yo compre mi carro solo funcionaba a gas y le anularon la inyeccion K-jetronic, al parecer este chico es muy dificil hacerle la conversion a Dual
Ahora no me quejo del gas me daba buen rendimiento y para ser gas le meti la pata y me llego hasta 120km pero tenia sus complicaciones ya que para arrancar solo a gas se demora demasiado y ahora si no arranca a la primera esta mas bravo por que el mezclador se congela y tendras que esperar hasta que se descongele otro punto mas es los riesgos y la durabilidad de tu motor el cual se acorta por ello es necesario agregarle aditivos o un buen aceite para conservarlo.

Mi auto ahora tiene un carburador y funciona a gasolina dentro de poco volvere a realizarle la conversion a dual por que aun tengo mi equipo a gas conectado al carro pero un consejo hermano "nada como la Gasolina"

CONCLUCION " SIN GASOLINA NO SOMOS NADA"

Saludos

Elviofg

jlkk

Re: Con GLP anulo mi k-Jetronic????

Mensaje por jlkk » Lun Ago 23, 2010 10:16 am

Yo lo tuve por 5 años, ya que mi k-jetronic estaba hasta las patas, asi que por 5 años lo hice funcionar solo con glp y el sistema k-jetronic y 0 problemas, eso si siempre arrancaba automaticamente en gasolina y en 1200 rpm solito se pasaba a glp, luego ahora que me voy de viaje largo quise tener mas autonomia, asi que anule el k-jetronic y le puse un carburador, ahora puedo manejar tranquilo ya que no me tengo que preocupar mucho si en provincia hay grifos con glp, actualmente con glp me da 45 km por galon en carretera y en ciudad con trafico me dara entre 20 a 25, y si lo piso he llegado hasta los 140 km en glp tranquilo puede llegar a mas pero yo no lo exijo

JettaXXX
Rango 1
Rango 1
Mensajes:74
Registrado:Jue Jun 24, 2010 3:14 pm
Marca:jetta
Modelo y Versión:gli
Color:rojo
codigo de motor:9a
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: Con GLP anulo mi k-Jetronic????

Mensaje por JettaXXX » Lun Ago 23, 2010 11:42 am

Si tu minimo esta mal y el c onsumo es muy elevado. esta mal el dosificador del sistema, o tal vez en el mejor de los casos mal regulado y con un limpieza de inyectores y buenas bugias se soluciona. pero yo me inclino mas por la primera opcion. Pasar a glp un auto el ese sistema no es recomendable ya que terminas por matar todo el sistema. Solo debes conseguir un buen mecanico qeu conozca de estos sistmeas yde seguro no tendras ningun problema. hasta donde he vsito los mk2 no son muy compatibles que digamos con el glp. termianan malogrando algo mas siempre

gonzaki

Re: Con GLP anulo mi k-Jetronic????

Mensaje por gonzaki » Lun Ago 23, 2010 2:48 pm

EL OTRO DÍA PROBÉ UN JETTA 92 CON GLP REGRESANDO DEL SUR CON GLP Y EL AUTO LLEGO A 160 4TA CASI FULL Y EL TRAFICO NO ME DEJO LEVANTAR MAS PERO SI LE METÍA 5TA FULL FÁCIL LLEGABA A 200 PEERO EL DETALLE ES QUE ES CARBURADO LA INYECCIÓN MECÁNICA Y ELECTRÓNICA DE LOS MKII NO VA MUY BIEN CON EL GAS SOBRE TODO LA KJETRONICS RECOMIENDO USAR SOLO GASOLINA SINO VAN A TERMINAR PERDIENDO LA INYECCIÓN E INEVITABLEMENTE COLOCAR CARBURADOR

elviofg

Re: Con GLP anulo mi k-Jetronic????

Mensaje por elviofg » Lun Ago 23, 2010 3:17 pm

conclucion no lo modifiques a gas, conserva tu inyeccion o si deseas modificarlo pues cambia a carburado

Saludos

elvio Flores

JettaXXX
Rango 1
Rango 1
Mensajes:74
Registrado:Jue Jun 24, 2010 3:14 pm
Marca:jetta
Modelo y Versión:gli
Color:rojo
codigo de motor:9a
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: Con GLP anulo mi k-Jetronic????

Mensaje por JettaXXX » Lun Ago 23, 2010 5:44 pm

Pues si no lo cambies a GLP. Pero en opinion propia. no cambies a Carburador, manten tu inyeccion reparala, cambia el dosificador si te molesta. que te lo regule un especialista y veras los buenos resultados que tendras.

jlkk

Re: Con GLP anulo mi k-Jetronic????

Mensaje por jlkk » Lun Ago 23, 2010 9:09 pm

Bueno por experiencia propia te digo que mi kjetronic era un dolor de cabeza por eso le puse glp, con eso mis problemas se solucionaron aparte que me ahorrro en el precio del combustible, ahora quise aumentar mi autonomia por eso le puse carburador para que funcione bien en glp y gasolina y no tengo quejas.

El glp lo tengo desde 2004 y nada de problemas con el motor, no quema aceite, no se me ha roto nada dentro del motor etc, etc.

JettaXXX
Rango 1
Rango 1
Mensajes:74
Registrado:Jue Jun 24, 2010 3:14 pm
Marca:jetta
Modelo y Versión:gli
Color:rojo
codigo de motor:9a
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: Con GLP anulo mi k-Jetronic????

Mensaje por JettaXXX » Mar Ago 24, 2010 10:27 am

jlkk escribió:Bueno por experiencia propia te digo que mi kjetronic era un dolor de cabeza por eso le puse glp, con eso mis problemas se solucionaron aparte que me ahorrro en el precio del combustible, ahora quise aumentar mi autonomia por eso le puse carburador para que funcione bien en glp y gasolina y no tengo quejas.

El glp lo tengo desde 2004 y nada de problemas con el motor, no quema aceite, no se me ha roto nada dentro del motor etc, etc.
la kjetronic es un dolor de cabeza cuando no encuentra el mecanico adecuado. Lo cierto es que esta inyeccion si es cara en caso se malogre, por lo cual la mayoria optan por el cambio a carburador. He tenido un jetta cambiado a carburador cosa que no hice yo, y ahora tengo uno con inyeccion en muy buen estado, Lo bonito de los mk2 en mi opinon es tratar de mantenerlos lo mas originales posibles en sus sistemas, mas aun si son alemanes con tremenda tecnologia para estos años. :D

elviofg

Re: Con GLP anulo mi k-Jetronic????

Mensaje por elviofg » Mié Ago 25, 2010 12:48 pm

Confirmo la operacion ....... aun no le he metido la pata por que me falta cambiarle el cable del acelerador y ponerlo a punto por falta de tiempo.
Pero el carbu todo OK y sabes cual es lo mas chevere que NG es que te consigue todo. osea solo vas con tu carro inyectado y sales con carburado sin necesidad de moverte a buscar piezas y repuestos, y bueno aparte de los tips y asesoria constante de los que saben.
Lo recomiendo
Saludos

Elviofg

Responder