Consulta sobre tipo de inyección!!!

Si tienes alguna Consulta que no se encuentre en los Foros o Sub-Foros en Lineas Generales sobre tu Auto

Moderador:Moderadores

Responder
dr.billie
Consulta sobre tipo de inyección!!!

Mensaje por dr.billie » Sab Sep 04, 2010 5:43 pm

Hola, una consulta, quisiera que me expliquen en que consiste la "inyección mecánica"? Comparandola a la inyección electrónica, que tal es y que diferencias hay entre una y otra? Hasta que año vinieron los Jetta y Golf con este tipo de inyección? Es muy compliacada repararla en caso se malogre? Es facil que se malogre? Se consiguen repuestos? Que tan caros son estos repuestos? Gracias, saludos.

gonzaki

Re: Consulta sobre tipo de inyección!!!

Mensaje por gonzaki » Lun Sep 06, 2010 11:14 pm

es muy buena en cuanto a función pero el mantenimiento es muy complicado y lo hacen pocos mecánicos en lima así que si puedes escoger mejor con inyección electrónica

mamcippeperu
Rango 1
Rango 1
Mensajes:57
Registrado:Jue Jul 09, 2009 12:05 am
Marca:vw
Modelo y Versión:jetta gl
Color:dorado
codigo de motor:vw
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Excelente
Ubicación:Lima - Peru

Re: Consulta sobre tipo de inyección!!!

Mensaje por mamcippeperu » Mar Sep 07, 2010 7:54 am

La inyección K-Jetronic (mecánica) es un tipo de inyección sencilla en su funcionamiento pero para que pueda funcionar adecuadamente requiere que todos sus componentes se encuentren funcionando adecuadamente como: bomba de gasolina, pre bomba, filtro de gasolina, regulador de temperatura, unidad de mezcla (con dosificador de gasolina y plato sonda), válvula de arranque en frío, inyectores, etc. Su mantenimiento es igual en costo que un electrónico (en mi caso, no tengo jetta con inyección electrónica pero sí otro vehículo con el que comparo). Los problemas inician porque no es posible encontrar repuestos o sea nuevos de algunas partes que mencioné. En general cuando algo de esto funciona mal el consumo se eleva, el mínimo no es parejo, pero el carro nunca se te planta a menos que la bomba de gasolina no funcione, lo cual es muy raro. Mi jetta tiene inyección K-Jetronic funcionando, tengo este vehículo desde hace más o menos 10 años. Saludos. Marco.
Última edición por mamcippeperu el Mar Sep 07, 2010 12:07 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Daniel_gti
Rango 1
Rango 1
Mensajes:62
Registrado:Vie May 29, 2009 5:48 pm
Marca:Volkswagen
Modelo y Versión:GTi
Color:Rojo
codigo de motor:PB
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: Consulta sobre tipo de inyección!!!

Mensaje por Daniel_gti » Mar Sep 07, 2010 11:51 am

La inyeccion Mecánica (conocida como K-jetronic o su variante controlada electronicamente que es ke-jetronic) es muy sensible a la calidad de gasolina que uses. Para que este tipo de inyeccion permanezca operativa en un país como el nuestro me atreveria a decir que se debe usar de 95 para arriba...ya que he visto que con 90 algunos cascabelean :?
Este tipo de Inyección la encuentras en casi todos los modelos de Mk2 desde el 85-92...sea golf/jetta modelos Gl/GTI/GLI 8v o 16v. Obviamente los GTI y GLI con este tipo de inyección tienen una respuesta más "agresiva" al pisar el acelerador que con una inyección electrónica (me refiero a la Digifant)...más aun cuando se modifica el plato sonda.

Cabe resaltar que los GTI y GLI aparte de la inyección, tienen otras prestaciones más deportivas que los Gl como es la relación de la caja, eje de levas, y otros detalles más.

Saludos.

dr.billie

Re: Consulta sobre tipo de inyección!!!

Mensaje por dr.billie » Mar Sep 07, 2010 12:51 pm

O sea que debe ser bien difícil encontrar un auto con inyección mecánica en buen estado! Ya me imagino q a la mayoría de los que tiene este tipo de inyección algo les debe estar fallando y más aún como he leído x ahí sí es que además tb usan glp! Entonces la inyección mecánica es conocida como la "k-jetronic" y la inyección electrónica es conocida como "digifant" q supongo ya viene en los Vw's más modernos! Saludos.

JettaXXX
Rango 1
Rango 1
Mensajes:74
Registrado:Jue Jun 24, 2010 3:14 pm
Marca:jetta
Modelo y Versión:gli
Color:rojo
codigo de motor:9a
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: Consulta sobre tipo de inyección!!!

Mensaje por JettaXXX » Mar Sep 07, 2010 1:41 pm

Pues la mayoria de personas optan por cambiar la inyeccion mecanica por el carburador. Es un sistema sensible como lo han comentado antes , se tiene que tener muy bien cuidado, la regulacion tiene que hacerla un experto, y si se malogra algo cambiarlo inmediatamente, tambine tiene que ver el tipo de Gasolina aca en el Peru, no puede ser muy "sucia" por asi decirlo, la partemas sensible me animaria a decir que es el dosificador. muchas veces tocado constantemente y finalmente malograda. esta pieza es gran parte de esta inyeccion.. si se malogra tienes que comprar otro. he visto nuevos afuera ya no de la marca vw. Aca en Lima esta parte en si no la encuentras en buen estado. Sin embargo si encuentras uno de estos autos en buen estado!! mantenlo constantemente y no traera problemas.

elviofg

Re: Consulta sobre tipo de inyección!!!

Mensaje por elviofg » Mar Sep 07, 2010 2:27 pm

No cabe duda que es una lucha titanica conseguir repuesto para la inyeccion Mecanica, por eso opte por modificarlo a carburado, los costos de mantenimientos son muchisimo mas bajo que cualquier tipo de inyeccion. ahora ahy que respetar al inyectado por que te da la dosis precisa para el funcionamiento del motor . algo que para el carburador solo te lo puede dar un experto...
Saludos

mamcippeperu
Rango 1
Rango 1
Mensajes:57
Registrado:Jue Jul 09, 2009 12:05 am
Marca:vw
Modelo y Versión:jetta gl
Color:dorado
codigo de motor:vw
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Excelente
Ubicación:Lima - Peru

Re: Consulta sobre tipo de inyección!!!

Mensaje por mamcippeperu » Mar Sep 07, 2010 4:08 pm

El K-jetronic es una inyección que te permite modificar facilmente la respuesta del vehículo ajustando la mezcla. Personalmente me llevó aprender a regularla y dónde buscar las fallas de la misma. Filtros (aire, gasolina) en buen estado, bujías de acuerdo a manual (mejor de tres electrodos champion), chispa algo adelantada, mezcla a la derecha y el carro responde muy bien. Es posible encontrar repuestos nuevos fuera de nuestro querido Perú como en la Argentina.Saludos. Marco.

JettaXXX
Rango 1
Rango 1
Mensajes:74
Registrado:Jue Jun 24, 2010 3:14 pm
Marca:jetta
Modelo y Versión:gli
Color:rojo
codigo de motor:9a
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: Consulta sobre tipo de inyección!!!

Mensaje por JettaXXX » Mar Sep 07, 2010 4:57 pm

claro concuerdo ... hay que saber regular,, puede incluso ponerle bugias de iridum con calbes mas gruesos y tendras mejor presicion. Ponerle filtros de alta calidad como son los k&N y tendras tu sistema aun mas impecable. En Argentina, Mexico, Usa, encuentras varios repuestos nuevos. y fuera en europa España y por supuesto Alemania pero ya sale mucho mas caro. Uno comparando piensa que es carisimo traerse algo de afuera. pero no es tan excesivo solo hay que saber buscar bien el repuesto y traerlo.

Responder