Medida de las llantas

Si tienes alguna Consulta que no se encuentre en los Foros o Sub-Foros en Lineas Generales sobre tu Auto

Moderador:Moderadores

Responder
Rosaura
Medida de las llantas

Mensaje por Rosaura » Jue Nov 04, 2010 11:29 am

Holas, por favor su ayuda, hasta cuanto debo inflar mis llantas??, es igual las de atraz y las de adelante??, cada cuanto tiempo se inflan??? sorry mi ignorancia, pero desde que compre el carro (4 meses) nunca infle las llantas y este sabado un señor me aviso que estaban bajas, pare en un grifo y las infle hasta llegar a menos de 30, pero la verdad hoy me parecio que estaban un poco desinfladas, sorry pero es que nose cuando lo estan o no, porque no es que esten en el suelo. SOS su valiosa ayuda para poder aprender.

Gracias, gracias, gracias

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: Medida de las llantas

Mensaje por Hronos » Jue Nov 04, 2010 11:47 am

Esto de las llantas es algo que todos aprendimos alguna vez jejeje

Según mi conocimiento (jejeje corríjanme si estoy mal xD), los 4 neumáticos llevan la misma presión de aire, dependiendo del estado del neumático oscila entre 28 psi y 30 psi. El supuesto es que diariamente antes de usar el carro, revisamos niveles de agua, aceite, liquido de freno, aire en neumáticos, etc, etc. sabemos que nadie lo hace realmente (no a diario) pero con que 1 vez x semana se realice la revisión basta, claro todos los días podrías darle una miradita a tus neumáticos y si te parecen bajos revisarles la presión.

Creo que, a más peso es mejor más presión de aire pero no estoy seguro.

Una duda que siempre he tenido es si a tamaño de aro y ancho de llanta distinto, cambia la presión a utilizar, creo q no, ya que mi repuesto es aro 14 y el llantero le pone la misma presión que las demás, q son aro 13.
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

EUGENIO
Asesor Legal
Asesor Legal
Mensajes:182
Registrado:Mar Sep 29, 2009 8:53 am
Marca:VW
Modelo y Versión:POLO CLASSIC
Color:NEGRO
codigo de motor:AE
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: Medida de las llantas

Mensaje por EUGENIO » Jue Nov 04, 2010 12:40 pm

Holas,
En mi caso, yo mantengo las llantas infladas a 35 psi, aunque en la llanta el fabricante manda 42 psi, sin embargo dependiendo del tipo de llanta y vehiculo debe mantenerse la presión.
Por ejemplo, las llantas radiales de aro 13, cuando estan puestas en un vehiculo de carga deben ser infladas a su maxima presión (45psi) debido al peso que llevan..
sin embargo, las mismas llantas a un automovil que en promedio lleva a tres personas deben ser infladas a un maximo de 35 psi.
No es recomendable inflarlas mas pues la llanta se pone dura como piedra y cuando corres empieza a golpear....
Por eso, a mi entender una presión promedio es 35 psi.
Los taxistas te diran que debes teneras infladas sólo a 28 o 30 como máximo, pero se debe tener en cuenta que ellos recorren todo el dia y que el maximo esfuerzo de la llanta debe ser compensado con menor presión.
Como dije, a 35 psi no golpea y tampoco esta desinflada.
Tambien debe tomarse en cuenta que a menor presión, las llantas se pegan mas al piso y ello implica mayor consumo de combustible al correr.

saludos.
Mas vale arder de una vez que consumirse de a pocos (Kurt Cobain)

Rosaura

Re: Medida de las llantas

Mensaje por Rosaura » Jue Nov 04, 2010 11:35 pm

Gracias chicos por su ayuda, mañana que tengo el día libre voy a revisar tooooooooodo lo que me dicen.

vchavez96

Re: Medida de las llantas

Mensaje por vchavez96 » Vie Nov 05, 2010 1:30 am

Hola Rosaura:

ojala estes bien , te comento un tema muy aparte de tus llantas, como tu trabajas por donde yo vivo (Breña)
te mucho cuidado porque en estos dias he visto unos tipos que estan parados en la av. arica o en el puente de tingo maria, y tratan de sorprender a uno
haciendole avisos de que tu llantas tiene algun desperfecto, alucina que hasta hay un tarado con mameluco de mecanico y se agacha y te hace la finta que saco algo de por debajo del auto y eso lo hacen para sacarte plata o asaltarte en medio de la pista, ten mucho cuidado y no pares por nada del mundo y mucho menos hagas subir a estos tipos a tu carro, a mi me avisan que el carro tiene algo y me rio en su cara debido a que se como esta mi enano.
asi que ten mucho cuidado y a todos tambien , aunque esta modalidad es bastante antigua , se esta proliferando por todo lima

saludos señores

elviofg

Re: Medida de las llantas

Mensaje por elviofg » Vie Nov 05, 2010 9:25 am

A proposito aca me pasaron los puntos por donde paran estos delincuentes:

AV. NICOLAS ARRIOLA - LA VICTORIA
AV CANADA - LA VICTORIA
AV. ZARUMILLA - SMP
PTE TINGO MARIA - BREÑA
AV. MEXICO - Cruze con Aviacion.
Av. Nicolas Ayllon - Altura de San jacinto
En el Cruze de Habich con la UNI

Como es la mafia, Facil le dan un sencillo a todo el mundo para que diga que tu llanta tiene problemas, llegas a un punto donde estos delincuentes te señalan que tu llanta esta por caerse, te paras y al toque hacen que sacan piezas rotas de detraz de tu llanta, ni siquieras le preguntas y segun ellos ya te lo estan arreglando y cuando te cobra te estafan con 500 soles diciendo que te salvaron la vida. Normalmente buscan Autos con sus añitos como el de nosotros.

RECOMENDACION: Parar y esperar que se ponga debajo de la llanta y pasarles el carro por encima; la otra es seguir defrente pero yo preferiria la primera.

Saludos

Elviofg

Rosaura

Re: Medida de las llantas

Mensaje por Rosaura » Vie Nov 05, 2010 11:11 am

Gracias por el dato Victor, y respecto a la sugerencia de Elviofg de pasarle el carro cuando esten abajo jajaja, no me da para tanto, pero podria pensarlo.

Victor, te cuento que volvi a malograr la chapa de mi maletera, creo que tengo que comprar una nueva, sabes por casualidad donde venden??

Cuidense y gracias por los consejos.

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: Medida de las llantas

Mensaje por Hronos » Vie Nov 05, 2010 3:35 pm

Es verdad mucho cuidado con los q te avisan que la llanta está baja... lo preferible es esperar a llegar a un lugar seguro para pararse a mirar. (un grifo o asi, lejos de donde te pasaron la voz, x si acaso).

En el tema de la Chapa: porque no le pones un pistón eléctrico para abrir la maletar con la alarma?, asi olvidas el tema de estar usando la llave ^^
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

vchavez96

Re: Medida de las llantas

Mensaje por vchavez96 » Sab Nov 06, 2010 4:54 am

Debe terner nuestro gran amigo Carlos RODRIWAGEN, Buen dato Hronos yo tambien quisiera volverla electrica para adaptarle la alarmita que le acabo de poner a mi enano, conoces donde venden ese tema para ponerla electrica?????? pasanos el dato facil vamos de ados Rosaura para algun descuento :) jejejejejeje

gracias por el dato saludos

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: Medida de las llantas

Mensaje por Hronos » Dom Nov 07, 2010 3:48 pm

Bueno yo lo hice poner en canada, un lugar donde ponen alarmas y eso... en cualquier lado pueden hacer la chamba (a mi no me lo dejaron bonito pero funciona xD)
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

Responder