problema con autoradio

Si tienes alguna Consulta que no se encuentre en los Foros o Sub-Foros en Lineas Generales sobre tu Auto

Moderador:Moderadores

Responder
brunvall
problema con autoradio

Mensaje por brunvall » Lun Dic 06, 2010 11:32 pm

hola compañeros jetteros , a los años yo por aqui...lastimosamente el trajin de la chamba casi ni me daba tiempo para nada...en fin
actualmente tengo un vento 97 , le cambie recin de autoradio , le puse un KENWOOD normalito , pero el problema es que con el motor apagado la radio funciona perfectamente , el problema viene al encender el motor , me sale un mensajito en la pantalla de la radio que dice PROTECT , segun el tecnico mi bateria estaba votando mucho voltaje y la radio solo aguantaba hasta 13v , y al acelerar segun el voltimetro votaba mas...igual lo lleve a un electricista que lo chekeo y vio q no hay problema de voltaje y por siacaso le hizo la conexion directa de la bateria(antes la tenia de la chapa)..en resumidas cuentas : mi bateria esta ok , alternador ok , a alguien le paso algun problema similar ? que puede ser ? la radio esta ok

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: problema con autoradio

Mensaje por Hronos » Mar Dic 07, 2010 10:54 am

Podrías buscar en la informacion de kenwood que significa el mensaje. sin embargo si es qeu bota mucha corriente o voltaje (son 2 cosas diferentes) y x eso sale el mensaje, mal haces en conectar el radio directo de la bateria, tal vez un regulador de voltaje entre la radio y la bateria para asegurar que siempre lleguen los 12v / y amperaje adecuado (varia d radio en radio)
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

EUGENIO
Asesor Legal
Asesor Legal
Mensajes:182
Registrado:Mar Sep 29, 2009 8:53 am
Marca:VW
Modelo y Versión:POLO CLASSIC
Color:NEGRO
codigo de motor:AE
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: problema con autoradio

Mensaje por EUGENIO » Mié Dic 08, 2010 12:31 pm

No se trata de alto ni bajo voltaje, lo que sucede es que uno de los cables de conección de la radio, parlantes, ampli o bajo esta haciendo tierra y eso genera corto circuito.... y como medida de protección de tu Kenwood se pone en sistema de PROTECT para no quemarse.
Busca cual cable es el que hace tierra, y luego sacas la radio, la desconectas y luego de 2 minutos la vuelves a conectar.... y problema arreglado.
saludos.
Mas vale arder de una vez que consumirse de a pocos (Kurt Cobain)

Responder