Porque mi calentador de GLP se congela?

Si tienes alguna Consulta que no se encuentre en los Foros o Sub-Foros en Lineas Generales sobre tu Auto

Moderador:Moderadores

Responder
EDUMAR
Porque mi calentador de GLP se congela?

Mensaje por EDUMAR » Mar Ago 16, 2011 11:50 pm

Queridos amigos tengo una consulta con respecto a mi calentador de GLP les explico, hace un par de meses el calentador de agua o vaporizador se estaba congelando pues aparecía escarcha sobre el calentador y mi carrito se apagaba y no quería prender nuevamente, mi mecánico me dijo que era el termostato que no se abría y no dejaba pasar agua ya q al sacar la manguera que lleva el agua del motor hacia el vaporizador no salia nada de agua, eso me pasó un par de beses antes de sacar el termostato pero a la tercera ves q me pasó mi mecánico me dijo que era el termostato que no se estaba abriendo y no dejaba pasar agua pero a pesar que el termostato supuestamente no se abría mi carrito no recalentaba para nada pero en fin mi mecánico le sacó el termostato y con esto supuestamente se solucionó el problema hasta hace un par de días que nuevamente ha empezado a el problema nuevamente es decir nuevamente el vaporizador de agua se esta congelando y hoy ya definitivamente se apagó y no quería prender y el vaporizador estaba frio no congelado pero bien frio, lo cambié a gasolina y todo ok en gasolina funciona de mil maravillas, lo cambiaba a GLP y nuevamente el vaporizador de lo que estaba caliente enpesaba a enfriarse hasta que el carro se apagaba! No me queda de otra que usarlo en gasolina hasta el sábado que tengo tiempo para llevarlo a que mi mecanico lo revise, espero me puedan ayudar o derrepente a alguien le ha pasado algo parecido me gustaría tener sus opiniones y consejos.
Mi carrito es un VW Passat del 90 motor cambiado motor Nissan 1500 del año 2000 16 válvulas el sistema de gas no recuerdo la marca pero mañana lo miro y les doy el dato.
Saludos,
Edumar Johanson

EDUMAR

Re: Porque mi calentador de GLP se congela?

Mensaje por EDUMAR » Mié Ago 17, 2011 8:11 pm

Ayudaaaaa porfaaaaa!

Avatar de Usuario
TioNel
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:2897
Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
Marca:VOLKSWAGEN
Modelo y Versión:Golf GTi MK2
Color:Amarillo
codigo de motor:PL
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Contactar:

Re: Porque mi calentador de GLP se congela?

Mensaje por TioNel » Jue Ago 18, 2011 9:00 am

Creo que Obisax te puede ayudar con este tema ....
Atte.,

Imagen
Nelson Guia (TioNel)
Presidente - Fundador
Celular: 987421774
Mail: nelsonguia@clubjetta-Golf.com
http://www.clubjetta-golf.com

jlkk

Re: Porque mi calentador de GLP se congela?

Mensaje por jlkk » Jue Ago 18, 2011 9:48 am

Normalmente sucede porque el agua o refrigerante del auto no esta pasando por el vaporizador debido a una mala instalacion, o porque tu vaporizador esta obstruido. Lo que hace el refrigerante al pasar por el vaporizador es calentar el glp y convertirlo en estado gaseoso, ya que por si es frio y cuando el glp esta frio se queda en esta liquido.
JLKK

EDUMAR

Re: Porque mi calentador de GLP se congela?

Mensaje por EDUMAR » Jue Ago 18, 2011 11:43 am

El sabado hago chequear mi carrito y por los datos q me dan presumo q el vaporizador esta obstruido y de ser asi q necesito hacer? Derrepente un mantenimiento completo al vaporizador? Gracias y saludos

jlkk

Re: Porque mi calentador de GLP se congela?

Mensaje por jlkk » Jue Ago 18, 2011 4:13 pm

Clarin, si nunca le has dado mantenimiento le deberias de dar porque por dentro se llena de un barro medio viscoso del mismo gas, y si usas agua en vez de refrigerante todo el oxido se acumula ahi.
Y si tienes un poco de habilidad tu mismo lo puede hacer, solo tienes que tener cuidado al abrir con el diafragma

JLKK

jlkk

Re: Porque mi calentador de GLP se congela?

Mensaje por jlkk » Vie Ago 19, 2011 12:10 pm

Asu se cambia el diafragma 2 veces al año??? yo lo tengo 7 años y hasta ahora no lo he cambiado, y eso que yo siempre le doy su mantenimiento, y siempre reviso si tiene agujeros pequeños o no.

EDUMAR

Re: Porque mi calentador de GLP se congela?

Mensaje por EDUMAR » Vie Ago 19, 2011 9:26 pm

Muchas gracias Obisax gracias a todos por los datos, mañana mismo llevo mi carrito al taller a eso de la 1pm q salgo del trabajo y si o si voy a hacer que le hagan mantenimiento al vaporizador!!! Gracias y mañana les cuento como me fue con este tema.
Saludos,

cesar78
Novato
Novato
Mensajes:14
Registrado:Dom Jul 12, 2009 7:01 pm
Marca:vw
Modelo y Versión:jetta gl
Color:gris satinado
Comentarios:saludo a todos los usuarios y que bueno que exista este club pues asi podemos compartir experiencias de nuestras cañas......
Ubicación:Lima - Peru

Re: Porque mi calentador de GLP se congela?

Mensaje por cesar78 » Dom Ago 21, 2011 8:22 am

hola edumar lo que pasa es que tu nesecitas purgar tu combertidor de gas el tema es es aire bueno es lo que me recomendo cristian saca una de las mangueras del combertidor pero que sea el de salida..............
soplas por donde se hecha el agua o refrigerante hasta que salga el agua por el combertidor osea por la mangera desconectada y listo.......
bueno ami me fue bien pues me paso algo similar se me congelaba el combertidor y no aguantaba el minimo pero hice eso adios problemas
:D

EDUMAR

Re: Porque mi calentador de GLP se congela?

Mensaje por EDUMAR » Dom Ago 21, 2011 3:56 pm

Bueno les contare que el viernes por la noche mi mecánico le dio una regulada al vaporizador y con eso se solucionó mi problema con el GLP, también he visto q cuando el vaporizador se congela mi mecánico hace lo que Cesar me indica en el post anterior. Después de la regulada de vaporizador el carrito está funcionando ok y espero así siga. Gracias a todos por su ayuda y si falla nuevamente ya les estaré contando.
Saludos,

Responder