revision tecnica

Si tienes alguna Consulta que no se encuentre en los Foros o Sub-Foros en Lineas Generales sobre tu Auto

Moderador:Moderadores

Responder
jlkk
revision tecnica

Mensaje por jlkk » Lun Jun 04, 2012 10:02 am

Una consulta, la semana pasada fui a farenet a pasar mi revision tecnica, pase todo ok y a pesar que me dieron el sticker de la revision, revisando el certificado de la revision en la parte de atras me di cuenta que me pusieron una falta grave debido a que en mi tarjeta de propiedad no sale las dimensiones de carro, dice que si no lo regularizo el otro año no voy a pasar la revision, me podrian decir como hacer ese tramite, en donde?
Gracias

jorge omar

Re: revision tecnica

Mensaje por jorge omar » Lun Jun 04, 2012 6:21 pm

Mi carro paso la Revisión Técnica en abril tambien en Farenet y lo de la falta de las dimensiones del vehiculo en la tarjeta de propiedad me la pasaron como falta leve, pero si me advirtieron q para el proximo año tenia q regularizar esa informacion para poder aprobar la Revisión, lo que no medijeron fue cual era el trámite a seguir, ojala y no sea muy engorroso.

carlosport

Re: revision tecnica

Mensaje por carlosport » Mar Jun 05, 2012 10:54 am

les copio la informacion de la empresa Cipesac sobre los datos de la tarjeta de propiedad

Como es de su conocimiento la RD-11581-2008-MTC/15 da a conocer la tabla de interpretación de defectos que debe utilizar un Centro de Inspección Técnica Vehicular para determinar si las faltas en los vehículos se evalúan como leves, graves o muy graves, a partir del año 2012 todos los datos de la tarjeta de propiedad deben existir y coincidir con el vehículo a inspeccionar, caso contrario la falta estará consignada como GRAVE.

Si en alguno de sus vehículos la tarjeta esta con datos incompletos como ejemplo: largo, ancho, altura, peso neto, peso bruto o carga útil, nro. de ejes o ruedas, color, nro. de motor o de serie, carrocería, modelo, nro. de asientos o pasajeros, deben solicitar un Certificado de Conformidad de Modificación de Características Registrales ante las empresas autorizadas por el MTC Ejm: Cipesac, UNI, Escuela Catalana etc. luego de obtenido el certificado mencionado deberán acudir al Notario Público para llenar una Formulario Notarial con los datos consignados en el Certificado de Conformidad de Modificación, legalizar el Certificado de Conformidad de Modificación y el Formulario Notarial, posteriormente acudir a SUNARP o Registros Públicos para solicitar la inscripción, si tiene la antigua tarjeta de propiedad le otorgaran una tarjeta con la nueva placa (esto estará sujeto al cambio de placas de rodaje de ser el caso).
No espere el último momento puesto que la emisión de la nueva tarjeta demora mínimo 10 días y no podrá circular con su vehículo si la inspección técnica sale como desaprobado.

saludos,
Carlosport

jlkk

Re: revision tecnica

Mensaje por jlkk » Mié Jun 06, 2012 9:25 am

Gracias por las respuestas, pero a mi me pusieron falta grave pero igual me aprobaron la revision, solo me dijeron que para el otro año si ya no pasa, lo unico que me falta es saber donde miden el carro, me han dicho en la uni pero no se en que puerta.

carlosport

Re: revision tecnica

Mensaje por carlosport » Mié Jun 06, 2012 4:16 pm

mi tarjeta de propiedad tenia el mismo problema y tuve que conseguir el certificado de conformidad, los datos los sauqe del manual de propietario de mi carro ahi estan las especificaciones tecnicas del vehiculo

Responder