EL AGUA HIERVE Y SALE DEL DEPOSITO .

Si tienes alguna Consulta que no se encuentre en los Foros o Sub-Foros en Lineas Generales sobre tu Auto

Moderador:Moderadores

Responder
street
Novato
Novato
Mensajes:1
Registrado:Mar Nov 20, 2012 12:28 pm
Marca:volkswagen
Modelo y Versión:Jetta
Color:GRIS
codigo de motor:NW
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:JETTA !
EL AGUA HIERVE Y SALE DEL DEPOSITO .

Mensaje por street » Jue Ene 03, 2013 11:10 am

Amigos :

el dia miercoles (ayer) tuve un problema con mi Jetta del 92 .
el dia martes lo lleve al sur ( ida y vuelta ) sin ningún problema y el dia de ayer por la mañana a dos cuadras de mi trabajo en un semaforo noto que comienza a salir humo blanco del capo del auto , apague rápidamente el motor y al abrir el capo noto que salia agua de color marron verdosa del deposito de agua ( hirviendo )
lo que hize es esperar un rato y avanzar las 2 cuadras q me faltaban ( el motor prendió sin ningún problema ) y cuadre el carro hasta las 6 pm .
antes de prenderlo le puse agua en deposito que estaba seco el carro me ando bien desde la javier prado hasta angamos y tomas marsano .. que vi que el tablero se empañaba de vapor y la agua de temperatura se quedo hasta la mitad me cuadre ..y el vapor blanco denuevo pero sin botar el agua , espere 15 minutos y volvi mi marcha llegue a surco ( cruceta ) y justo en el estacionamiento vuelve ese humo blanco y el agua q se salia hirviendo del deposito .
el vapor es de color blanco y no tiene olor fuerte ... revise el aceite ya q me dijeron q si sacaba la varilla y habia espuma era q el agua se habia mexcaldo con el aceite .. pero no el aceite es de su color normal
con un amigo que sabe algo mas de mecanica .. volvimos a llenar el deposito pero volvio a pasar lo mismo estando el carro simplemnte prendido y estacionado , al acelerarlo la agua de temperatura se va hasta la mitad y comienza a salir el agua del deposito y arto vapor
el se dio cuenta q apesar el carro calentaba el ventilador no prendia ( cosa q me sorprendio ya que en la mañana se senti que estaba prendido ya que es lo ultimo que se apaga del carro ) ¿ puede ser eso ?
hoy ya no saque el carro preferi dejarlo y consultar que hacer ¿ alguien puede ayudarme por favor ?

carlosport

Re: EL AGUA HIERVE Y SALE DEL DEPOSITO .

Mensaje por carlosport » Jue Ene 31, 2013 3:39 pm

hola, prueba en cambiar la tapa del tanquesito del deposito del agua, al parecer no esta tapando bien por eso es que cuando el agua hierve se evapora y sale por el desfogue

la guja de temperatura por lo general siempre esta a la mitad o cerca a donde esta el foquito en el marcador, si el carro estuviera recalentando este foquito prenderia, prueba agarrando las 2 mangueras que van al radiador y compara la temperatura la de arriba debe estar mas caliente que la de abajo

para saber si el ventilador funciona correctamente prueba puentiandolo si prende quiere decir que esta bien y el problema podria ser en el termostato

Saludos,

Carlos

Responder