Sustitución del radiador de la calefacción

Modificaciones, Instalaciones en tu auto, discutelo y compartelo aqui!

Moderador:Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
TioNel
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:2897
Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
Marca:VOLKSWAGEN
Modelo y Versión:Golf GTi MK2
Color:Amarillo
codigo de motor:PL
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Contactar:
Sustitución del radiador de la calefacción

Mensaje por TioNel » Mar Feb 03, 2009 9:31 pm

bueno, pues como me toco cambiarlo, le hice algunas fotos por si sirve a alguien, yo lo hice de esta forma, depues cada cual que haga como mejor le parezca, de tiempo, yo tarde dos tardes yendo a ratos, eso si, con ganas en una tarde rapidito creo que se podria hacer, en fin, vamos con la explicación:

1- Compramos un radiador nuevo,

Imagen

2-quitamos la radio para trabajar mas cómodos

3-quitamos las bandejas y la consola, después vemos esta imagen; y quitamos dos tuercas de plástico.

Imagen

4-En el lateral vemos una especie de embellecedor que lleva tornillos, los cuales quitaremos también (rojo). Debajo del embellecedor hay otro tornillo que también habrá que quitar (verde).

Imagen

5-Quitamos las rejillas de ventilación centrales, para ello las inclinamos y se estira, luego quitamos los dos tonillos que hay y lo sacamos.

Imagen

6-Quedará así

Imagen

7-Luego sacamos la parte central con unos pocos movimientos, ya que al quitarle las dos tuercas, solo esta encajada, y una vez sacada, nos queda esta imagen

Imagen

8-Quitamos una espuma que esta debajo de la bandeja del copiloto, solo esta atornillada.

Imagen

9-Para poder quitar la pieza central donde esta el radiador, hay que quitar una especie de grapas que van a presión, que están en el conducto del aire del ventilador, estas están alrededor de todo el conducto.

Imagen

10-Ahora desencajo el sistema que envía el aire a los pies, para ello, solo hace falta quitar aquel tornillo que estaba oculto y después se desencaja la pieza

Imagen

11-Ya esta prácticamente suelta la pieza que tenemos que sacar para cambiar el radiador, ahora solo hay que irse a la zona del motor y quitar una cosillas, que son dos abrazaderas (azul)(son lo que más me costo de quitar y dos tuercas (rojo)

Imagen

12-Esta otra tuerca esta mas abajo

Imagen

13-Una vez hecho esto ya podemos desencajar la pieza central y sacar el radiador e la calefacción

Imagen

14-Aquí os pongo una foto de cómo estaba

Imagen

15-Como habréis observado las compuertas de distribución del aire, están sin la espuma que permite dirigir el aire hacia donde nosotros queramos, y eso es porque se habían podrido, así que puestos en faena, las forre con aislante de parque y cola, supongo que habrá otras soluciones pero yo obté por esta, aqui os pongo la foto de como estaban

Imagen

De como las forraba

Imagen

16-Aquí os pongo una foto con las compuertas forradas y el radiador sacado, ahora solo falta seguir los pasos anteriores pero a la inversa y conectar la calefacción, que la tenia anulada del taller

Imagen

para conectar la calefacción simplemente hay que:

17- Primero poner una válvulas que evitan la sobrepresión del radiador, las cuales, para aquellos que me lo han preguntado, el número de referencia que tiene la de metal es 191 919 911( hay un numero mal alguien me lo puede corregir?), la de plástico tenia otro número pero no me parecía que fuese una referencia de vw, así que quizá con este solo ya vendan las 2 válvulas, sino, me lo decís y os lo miro.

Imagen

18-Aquí vemos la calefacción anulada

Imagen

19- Conectamos las válvulas del modo que veis en la foto, en los tubos del radiador

Imagen

20- Y conectamos los tubos a las válvulas, creo que se ve bastante bien

Imagen

Responder