Cambiar Jefe de tapas de balancines!!!

Modificaciones, Instalaciones en tu auto, discutelo y compartelo aqui!

Moderador:Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
jgranado
Rango 2
Rango 2
Mensajes:327
Registrado:Dom Nov 08, 2009 8:36 pm
Marca:volkswagen
Modelo y Versión:Vento VR6
Color:Negro
codigo de motor:NW
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Despues de disfrutar la potencia y comodidad de mi jetta GL 1992 ahora entra a la cancha el vento VR6..............
Ubicación:Lima - Peru
Cambiar Jefe de tapas de balancines!!!

Mensaje por jgranado » Sab Sep 11, 2010 3:41 pm

hola amigos:
por fin solucione el problema con mi tapa de balancines, lo primero mande a planchar / enderezar / pintar mi tapa de balancines, compre el empaque de jebe en repuestera costo S/. 25 soles, despues me fui a buscar los esparragos y miguel de repuestera muy gentilmente realizo un par de llamadas y me consiguio los esparragos en otro local a S/. 2.00 cada una incluido su perno. ya con todo me fui a mi casa a volver armar todo.

vean la diferencia entre los esparragos, los que llevan casquete son los que normalmente usan el empaque de corcho pero el otro es todo liso.

Imagen

los esparragos.

Imagen

luego sacar los esparragos en mi caso tuve que utilizar un alicate de presion ya que al momento de hacer contratuerca estos se robaban.

Imagen

asi queda sin los esparragos, ahi aproveche en limpiar todo la superficie con el spray limpia carburador, claro con una franela para sacar todo rastro de silicona.

Imagen

para colocar los nuevos esparragos si lo hice contratuerca, calculando no ajustar mucho.

Imagen

una vez terminado coloque el empaque de jebe, este si calsa muy bien.

Imagen

luego coloque la tapa, ajustando en cruz, desde el centro y terminando por las esquinas, cabe recalcar que no utilice para nada solicona y asi quedo, pero me habia olvidado de colocarle unos fierritos que iban en la tapa asi que tuve que volver aflojar y colocarlos.

Imagen

con los fierritos jaja ya todo armado quedo bien.

Imagen


y no ajuste mucho, suave nomas y lo encendi, deje calentar un par de aceleradas y nada ni una gota de aceite muy bien
hoy por la tarde plan de 6 me fui a dar unas vueltas, y nada ni una gota de aceite de todas maneras voy a estar examinando con el pasar de los dias a ver como va pero definitivamente quedo bien, espero que les sirva de algo estas fotos, como comente parecia facil de solo cambiar y nada mas, pero fue una tortura asi que por eso decidi colocarle el empaque de jebe mucho mejor.

atte.

Jorge



PD: YA HAN PASADO APROX 2 MESES Y NADA NI UNA GOTA DE ACEITE NI HUMEDO NADA!! ES MEJOR CAMBIAR EL EMPEQUE DE CORCHO POR EL DE JEBE!!!!

Jorge

dr.billie

Re: Cambiar Jefe de tapas de balancines!!!

Mensaje por dr.billie » Sab Sep 11, 2010 5:50 pm

La silicona que se pone con la empaquetadura de corcho solo sirve para q esta no se pueva ni "mazamorree" a la hora de ajustarlas tuercas! Pero eso es casi imposible que suceda y x esa razon siempre teníamos fugas de aceite x algun lado! Saludos.

PD. ya que sacaras tu tapa de balancines, te recomiendo que le des una sopleteada y/o desatorada de adentro hacia afuera al desfogue de dicha tapa! En mi caso estaba tan pero tan atorada de dios sabe que, que tuve que cambiar dicha tapa original xq estaba tan estaba obstruida que ni con acido muriatico ni soda caustica puede hacer que e desatore (pero eso si, quedo limpiecita) y eso hacia que se revienten varios retenes der motor x la presion que este atoro generaba!

carlosport

Re: Cambiar Jefe de tapas de balancines!!!

Mensaje por carlosport » Vie Ene 28, 2011 9:52 am

eso es lo que quiero hacer en mi carro, puedes especificar la medida de los esparragos y si podrias volver a publicar las fotos del brico para poder guiarme

saludos,

Carlosport

Avatar de Usuario
TioNel
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:2897
Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
Marca:VOLKSWAGEN
Modelo y Versión:Golf GTi MK2
Color:Amarillo
codigo de motor:PL
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Contactar:

Re: Cambiar Jefe de tapas de balancines!!!

Mensaje por TioNel » Vie Ene 28, 2011 5:17 pm

esparragos M6
Atte.,

Imagen
Nelson Guia (TioNel)
Presidente - Fundador
Celular: 987421774
Mail: nelsonguia@clubjetta-Golf.com
http://www.clubjetta-golf.com

carlosport

Re: Cambiar Jefe de tapas de balancines!!!

Mensaje por carlosport » Sab Ene 29, 2011 10:47 pm

Tionel, solo pido asi los esparragos con esa nombre M6, no tienen una medida

Responder